lunes, 16 de abril de 2012

PARTICIPACIÓN DE JESÚS Y NENE EN EL TRIATLÓN L.D. ICAN MARBELLA




Prueba dura para nene y Jesús, con un tiempo muy semejante pero una sensación personal muy diferente:

RESULTADOS Y COMENTARIO DE NENE:


5h43. Natación 45:10, Bike: 3:32, Run: 1:45




"Bueno el día empezó a las 6 de la mañana con una ducha y un desayuno, descarte la insulina para el desayuno porque me sobraría en la carrera, no habia tenido nervios los 2 días anteriores pero ahora si sentía un poco.
La prueba la tenía a 400m del hotel así que fue rápido llegar y colocar el material para a las 7'45 estar en la cámara de llamada, ya los pies no me los sentía del frío y de la arena congelada y a las 8 la salida, los primeros 350 fueron horribles, el frío del agua me hacia quedarme sin respiración e impedirme meter la cabeza en el agua así que decidí en vez de retirarme,nadar a braza hasta que entre en calor,que con la poca grasa que tengo y lo canijito que estoy tarde unos 15m en hacerlo, ya el resto fue normal, me tuvieron que quitar el neopreno por que el frío de las manos me lo impedía, 45m en los 1900, una barbaridad.
Ya en la bici el frío fue desapareciendo y mas al llegar al inicio de la subida del primer puerto, sinceramente me esperaba sufrir mas y en la subida al segundo puerto sufrí por el primero y por el segundo jejejeje pero me encontraba bien o eso creía pero faltando 6km para cumplir los 90 me tuve que parar para estirar isquios que estaban al limite pero me permitió llegar a la transición 3h,02m.
La carrera la empece a buen ritmo hasta el km 15 que le tocaba entrar en acción al tendón rotuliano, me aviso un par de veces y en el 18 me tuve que parar,me era imposible pisar, dolor muy agudo así que tuve que andar cojeando, intentaba trotar y no podía, pregunte a una persona de la organización y me quedaban 3'5km Y así no llegaba, trote cojeando y aguantando el dolor y como pude fui andando-trotando hasta 300 metros antes de la meta y tire de orgullo para entrar en meta con una zancada casi perfecta jejejeje, aun así hice la media en 1'45 habiendo perdido alrededor de 13 o 14m pero no vale lo que podría haber hecho así que no valen las excusas, total 5h42m.
Conclusiones: que Jorge hace su trabajo y yo por una cosa o por otra no puedo hacer el mío, estoy seguro que podría haber dado mucho mas porque me veo preparado pero las lesiones me han cogido cariño jejeje habrá que recuperarse para seguir entrenando a tope y poder llegar optimo a la prueba en julio pero me vengo de Marbella con mal
Sabor de boca cosa que el mister no comparte jejeje."
-- Nota: Nene, el tiempo es bueno, no lo ha sido lo que has sufrido para conseguirlo. Quiero quedarme con lo positivo; Si quitamos el frío y tus metros a braza, si quitamos que te paraste a estirar el isquio (quizá provocado por el frío) y si quitamos que acabaste andando, (quizá por lo anterior, o/y por una gestión incorrecta del esfuerzo, o del azucar...)(Nene es diabético),... si suponemos que esos problemas de frío  y musculares no aparecen, ...tu resultado hubiese sido cuanto menos excelente a nuestro nivel.




RESULTADOS Y COMENTARIO DE JESUS: 
5h42. Natación 43:07, Bike: 3:53, Run: 1:44    --"La prueba fue dura. Agua, no muchas olas, pero grandes, con corrientes en la parte más larga. Salí bien pegado a los pro, pero empezaron a rifar tortas y me tocaron bastantes. En la bici, los repechos del pueblo eran bastante fuertes, y el puerto no era duro del todo, pero había que hacerlo dos vveces. Para mi lo peor fue la parte llana, pegaba el viento y no me podía acoplar, me dolía el cuello una barbaridad. Y en la carrera, estuve a punto de llorar, las lumbares las tenía de piedra, así que opté por ir tranquilo, dejé el garmin y me guié por sensaciones. No sabía como correr. En la segunda vuelta decido apretar un poco, pero la espalda me avisaba así que dicidí volver a un ritmo normal. A pesar de todo estoy muy contento, los que conozco fuertes no me han sacado mucho, así que se que estamos mejorando"

No hay comentarios: