martes, 8 de mayo de 2012

Marcha cicloturista Martínez Oliver

Comienza Eduardo con la fase de competiciones de las marchas cicloturistas. La primera era la Marcha Martínez Oliver. Como entrenador no estoy contento de cómo se desarrolló la prueba, si bien el protagonista no le da el mismo valor que yo, pues según sus palabras, se ve progresando cada día y ha tenido muy buenas sensaciones entrenando. Una caída hace dos semanas que le tuvo parado unos días y una serie de pinchazos en días consecutivos, han mermado mucho el entrenamiento de estas últimas dos semanas, lo cual no cabe duda que ha influído. Afortunadamente queda tiempo para recuperarse y seguir trabajando.

Crónica

"Se da la salida y comentan que es neutralizada hasta el km 27, y después ya será libre hasta meta en Almería.
Pues bien, me pongo en la salida de los primeros con la idea de pillar un grupo bueno después. Y así paso hasta que llegamos al km 27 que nos obligan a parar y a reagrupar a todos. 
Estuvimos unos 15min más ó menos, lleno bidones, habló con un viejo amigo italiano que hicimos juntos otra carrera, etc... Cuando después nos sueltan empieza lo bueno, el primer puertecillo y ahí me adelanta hasta el apuntador, no iba bien, me faltaba fuerzas, las pulsaciones no subian de 145-150ppm, en fin, pasamos ese, llega el segundo y me sigue adelantado, sensaciones malísimas,y aunque la pendiente no es muy fuerte 5%-6%, me encuentro fatal de piernas, en fin un calvario..
Llegamos al último puerto y ahí voy mejor, veo gente por arriba y me marco como referencia para poder pillarlos y no venirme abajo, y este último no se me dio mal, rampas fuertes incluso 14%, y 7kms al 6%pendiente media. 
Coronamos y ahi decido en bajar tranquilo no arriesgar y pillar un buen grupo para llegar hasta meta,mientras me tomo un plátano que me vino de "vicio". Pillo a un grupo de 6 ciclistas y al principio genial, dando relevos pero después no tiraba nadie sólo otro chaval y yo, así que pensé en intentar irme y coger más gente pero no pude porque el viento sopla muy muy fuerte y no veía a nadie a lo lejos. 
En fin, casi llegando pillamos a un grupo 8-10 y ya todos juntos hasta meta dando relevos de 35-40km/h.
 
Total el 180 de la general con 3h55min34seg, tiempo en la Cima Castro Filabres 2h22min, posición en la cima el 203."

2 comentarios:

Eduardo dijo...

Jorge, estate contento que yo estoy muy satisfecho con el trabajo que hacemos a diario. Si no llega a saber por tu ayuda no se como hubiera acabado.
A parte este tipo de pruebas son preparatorias a la gran cita que tenemos.
Muchas gracias y una vez valoro muchísimo tu profesionalidad y tu pedazo de trabajo que haces.
Eduardo

JORGE dijo...

Gracias Eduardo por tu comentario. Soy exigente conmigo mismo. Hay que seguir trabajando. Un abrazo Eduardo