domingo, 16 de octubre de 2011

Germán en los 10 km de fundesem

Germán nos deja su crónica de los 10 km. La carrera le ha salido como a mi me gusta, de menos a más. Es posible que si le dijera que fuera a tope, no como entreno de calidad, sus tiempos hubieran salido peores. Enhorabuena Germán, la experiencia es un grado. El acabar a ese ritmo dice mucho de lo bien que has corrido.
"Bueno, pues una pruebica mas  a la buchaca, hoy se corrian los 10 km de san juan, no tenia intencion de correrla, es mas me quede sin dorsal, la he corrido de forma piratesca, eso si, no he querido abusar y no he tomado nada en los avituallamientos y al acabar me he pirado sin coger siquiera el agua, me sabia fatal, la verdad es que despues de la semanica que jorge me habia preparado, llegaba hoy a la carrera saliente de guardia, no con muy buenas sensaciones(si, ya se que soy un llorica jorge), pero tambien es verdad que como el mister me dijo que me lo tomase como un entreno de calidad, pues los nervios ni han aparecido, vamos, como la seda, la carrera ha tenido poco historia, me habia propuesto salir a 4:15 y aguantar todo lo que pudiese, asi que asi lo he hecho, primer km 4:12 y con buenas sensaciones, he salido de los ultimos escondido por lo de el dorsal, y el garmin me iba indicando que la media iba ahí, 4:14, al pasar el km 5 he empezado a encontrarme mejor, es curioso esto, parece que tardo en calentarme, el peor km ha sido  el 4º que lo he pasado a 4:19, sobre el km 7 me ha pasado un corredor lanzado y me he dicho que quedaba poquito y he probado a seguirlo, la verdad es que me he encontrado bien y le he seguido hasta meta, los tres ultimos km han salido a 4:05, 4:08 y 3:52, para hacer un tiempo final de 42:10, a 4:10 de media, he acabado muy contento ya que esto sale de hacer rodajes suaves y poco mas, ni una serie, bajar de los 40 cada vez esta mas cerca, gracias Jorge, ah, por cierto, el abductor no ha dicho ni mu, eso ha sido lo mejor."

No hay comentarios: