lunes, 31 de octubre de 2011

Segundo Duatlón de German: Circuito Ricardo Tomo

Este sábado Germán realizó su segundo Duatlón. Mi sincera enhorabuena. Hoy ya eres duatleta.:). Una media de 36 km/h no es facil de conseguir, aunque hay que seguir cogiendo experiencia, los problemas posteriores de gemelo seguramente vinieron propiciado por ese ritmo.

 "Es dificil explicar esto, pero toda una vida ligada a las motos y se da la extraña circustancia que he ido a recorrer este circuito por primera vez en mi vida corriendo a pie y en bici, la vida te depara estas sorpresas, quizas sea la unica forma en que lo recorra…no se, las motos ahora no tienen cabida en mi vida.
Bueno, al tema que me pongo a divagar, hace tiempo que le habia echado el ojo a esta carrera, me atraia correr por ese circuito que tantas veces habia visto in situ desde la grada y por la tv, me lo se de memoria, tantas veces lo recorri con la honda hrc de mi playstation…pero la verdad, convencido estaba de que era plano, y eso nada, claro, en mi moto virtual no se notan las cuestecillas.
El caso es que toni del arena y yo nos cogimos la furgo y nos plantamos el viernes por la noche en el circuito, descansar lo maximo posible, esa era la idea, jajajajaja, ni de coña, lo esta noche ha sido de traca, no se quien se dejo la puerta abierta, pero un comando de mosquitos suicidas se introdujo en la giputxi y nos la han liado parda, el undecimo mosquito murio a las 6:30 de la mañana, desconocemos si los demas huyeron pero la noche fue guerrera, 4 horitas de sueño y multiples picaduras por todos los lados incluyendo mi ojo, que adquirio un tamaño desproporcionado. A todo esto el parte de agua daba que nos iba a caer la del diluvio…Asi, con todo esta mañana a las 8 desyunando viendo los entrenos de f1, y prontito en los boxes, para mi es casi todo nuevo, digo casi todo porque despues del de santa pola ya se como funciona esto de las transiciones y demas.  Por cierto la organizacion 5 puntos por debajo del  santa polero, una camiseta pequeña, botellita de agua y unas peras y platanos verdes, por 37 euros me parece poca cosa…
Tengo que apuntarme para la proxima carrera el intentar calentar mas, me cuesta mucho arrancar luego en la carrera, unos minutillos mas me vendrian genial. El principio ha sido vertiginoso, ya me lo habia dicho Jorge, en los duatlones la gente vuela, joder, si vuelan, el primer km casi me sale a 3:30, y me he dicho, “pero donde vas flipao, que petas seguro”, asi que me he relajado y me he plantado en 170 pulsaciones como tope y a 4 el mil, asi hasta el fina, la verdad es que he ido muy comodo, las cosas como son, no me he dejado llevar por los polvorillas que te pasan como si perdiesen el autobus y luego los repasas como si corriesen para atras, llegaba la transicion, punto flaco en el du de SP, la he clavado, perfecta, lo minimo que podia, he salido en bici y he intentado acomodarme en algun grupo, imposible, he ido adelantando  a personas y cogiendome a grupos, y volviendolos a dejar, gente que iba muy fuerte y de pronto  petaban, luego volvian y se volvian a quedar, me lo he pasado teta, he dado todo lo que tenia, pero tod, tenia calambres en la ultima vuelta y se me subia un poco el gemelo, no sabia a que velocidad iba, pero viendo el pulsometro marcar 165 me imaginaba que mejor que en los entrenos, bueno, eso pensaba yo, “que bien vas machote”, y de pronto me pasan 15 tios como motos, pero de verdad, es que parecia que estaba viendo la vuelta, que barbaridad, me he quedado tan flipao que le rogado al de al lado que me dijese por favor que nos estaban doblando, mi cabeza no podia aceptar que me adelantasen asi los de atras, y si efectivamente los pros me han pasado en la ultima vuelta en bici, si os preguntais si me he puesto a rueda, os dire, que me ha sido imposible.
Por fin llega la transicion de bici a carrera de nuevo, la que mas miedo da, decidido subir puiñones y llegar con mas cadencia, estoy sufriendo tirones, apuro la bebida que me queda y alla voy, me bajo de la bici y HORROR, no puedo correr, recorro la alfombra andando, dejo la bici y salgo corriendo, error, no puedo, se me suben los dos gemelos, 50 metros y me paro, no puedo seguir, mierdaaaa, que pena, pero ya lo veia venir, me he pasado en la bici, me van pasando los compañeros que venian en el grupo en bici, no puedo seguirles, ando, estiro, me paro, no puedo, entonces un señor me dice “no te pares chaval, da pasitos pequeños y cortos”, joderr, me digo, voy a probar, y empiezo a andar durnte 100 metros, parece que va bien, pero asi no puedo acabr, pruebo a trotar muy despacio con la misma tecnica y funciona, los gemelos no se suben, alcanzo al señor, y otro compañero, me quedo con ellos 300 metros, de pronto desaparece la molestia, estaba rodando a mas de 6 el km, decido apretar y probar, y genial, ya no duele, sigo apretando, veo que la media que indica el garmin va bajando rapidamente, de aqui al final todo sera pasar a corredores, acabo sprintando y haciendo lo que para mi es un tiempazo, 1:09, 95 de la general y 12 de mi categoria, rodando a 4 la  1 carrera, que por cierto se han colao y hemos hecho 5600 m y  a 4.20 en la segunda 2800 m, la bici ha mas de 36 km/h, pero lo mejor sin duda, ha sido poder acabar y reponerme de los tirones, una gran experiencia."

No hay comentarios: